js_def

LA HISTORIA DE ALPINESTARS

En 1963, el sr. Sante Mazzarolo, un artesano del cuero, dio vida a un futuro icono. Con sede en la pequeña ciudad de Asolo, en el norte de Italia, empezó a fabricar los primeros productos con la marca Alpinestars. Conocedor del deporte que estaba disputando en Europa, Sante se dio cuenta de que tenía la oportunidad de aplicar su talento y su visión para diseñar un nuevo tipo de calzado que satisficiera las necesidades y exigencias de este nuevo deporte.

Sante Mazzarolo

Poco después de establecer la empresa en su vanguardista sede de Maser, en el norte de Italia, Sante empezó a trabajar en una bota nueva y revolucionaria para los pilotos locales de enduro y motocross que habían empezado a importar motos del extranjero y a establecer el deporte de las carreras de motos todoterreno. La bota de Sante se convirtió inmediatamente en líder del sector y en un referente en cuanto a rendimiento en competición. El desarrollo comenzó desde el momento en que se fabricó la primera bota, con la ayuda de los comentarios de los pilotos, y a principios de los años 70, Roger de Coster había conseguido para Alpinestars su primer título de Campeón del Mundo de Motocross. Roger de Coster ganó cinco Campeonatos del Mundo de Motocross y comenzó una racha continua de éxitos en el Campeonato del Mundo para Alpinestars que continúa hasta nuestros días.

Alpinestars

Sante Mazzarolo fue galardonado con varios premios italianos de diseño y producto en los primeros años de la empresa, estableciendo una reputación de creatividad e innovación que dio un paso más cuando comenzó el desarrollo de productos de competición en carretera en la década de 1970. Kenny Roberts se convirtió en el Campeón del Mundo de Gran Premio más destacado de Alpinestars cuando consiguió su primer título en 1978.

El desarrollo continuó a buen ritmo, con la empresa produciendo botas para todas las formas de motociclismo, para uso competitivo y de ocio, y en 1986 Gabriele Mazzarolo, hijo de Sante, fundó Alpinestars USA con sede en Los Ángeles, California. 

Con la parte italiana de la empresa ahora también propiedad de Gabriele y dirigida por él, a mediados de la década de 1990 se diseñó y lanzó la primera línea de ropa técnica, y en 1999 Alpinestars comenzó el desarrollo de monos de cuero de alto rendimiento para carreras en carretera.d.

En 2001 se inició el desarrollo del Tech Air, el airbag de motociclismo de Alpinestars, cuya introducción en MotoGP en 2009 culminó con el sistema actual, utilizado por la mayoría de los pilotos desde MotoGP hasta el rally Dakar.

Tech Air Alpinestars

El éxito no se ha limitado en absoluto a las dos ruedas. Alpinestars empezó a desarrollar calzado para carreras de coches a principios de los años 90, equipando a muchos de los principales pilotos de Fórmula 1 e Indycar del mundo a lo largo de la década, antes de establecer un Departamento de Trajes de Auto en 2000.  Los campeonatos de Petter Solberg en el Mundial de Rallyes en 2003, Kurt Busch en la Copa Nascar en 2004 y Fernando Alonso en la Fórmula 1 en 2005 iniciaron una serie continua de campeonatos punteros hasta el día de hoy.

En 2004, Alpinestars inicia una asociación con Honda en la Copa del Mundo de Descenso de Bicicletas de Montaña y ese mismo año se abre en Los Ángeles una nueva división dedicada a la creación y desarrollo de ropa deportiva casual, y comienza la distribución en canales de moda lifestyle de todo el mundo.

Ropa Casual Alpinestars

En 2005, Greg Minnaar gana la Copa del Mundo de Descenso en Bicicleta de Montaña de la UCI, al tiempo que prosigue y se lanza al mercado el desarrollo intensivo de prendas y protecciones especializadas en MTB.

Alpinestars, desde su creación en 1963, es ahora el fabricante líder mundial de productos para carreras profesionales, protección de airbag para motociclistas, ropa de alto rendimiento y calzado técnico. Alpinestars entiende que el mejor diseño y la mejor investigación se consiguen en condiciones extremas. Nuestra participación en la Fórmula 1, MotoGP, AMA Supercross y Motocross y NASCAR, así como en otras innumerables organizaciones de competición de primer nivel, ha dado lugar a la creación del equipamiento técnico más avanzado e innovador para los mejores atletas del mundo de la competición.

La empresa cuenta con unos 700 empleados en todo el mundo, con sedes en Los Ángeles (California), el norte de Italia, Tokio y el sudeste asiático, en Bangkok (Tailandia). 

Estas palabras, «One Goal. One Vison» resumen la idea de que Alpinestars comparte el mismo objetivo y visión que nuestros atletas campeones. Los campeones ponen toda su atención y esfuerzo en alcanzar su meta. Se preparan, entrenan y piensan intensamente en competir y convertirse en campeones. Esto hace que el éxito parezca fácil el día de la carrera y en las temporadas venideras. Este impulso contribuye a nuestro objetivo de «competir el domingo, innovar el lunes». Trabajamos con los atletas más rápidos del planeta para desarrollar los productos más seguros para pilotos de todos los niveles. La innovación es clave para ello, y nos esforzamos por mejorar constantemente nuestros productos para personas con ideas afines y apasionadas que comparten el amor por la conducción y las carreras como nosotros.

Alpinestars

Alpinestars está en proceso de obtener la certificación B-Corp y, al hacerlo, convertirse en una empresa más sostenible, ayudando a crear un impacto medioambiental global más fuerte.

Alpinestars desarrolla productos para hombres, mujeres y niños, las categorías incluyen: Automovilismo / Karting / Motocross / Enduro / Dual-Sport / Carreras en carretera / Desplazamientos / Touring / Conducción de aventura / Conducción urbana / V-Twins / Ciclismo de montaña / Flat Track / Carreras de resistencia y Dakar.

Cada disciplina de conducción o pilotaje tiene su propia capacidad y necesidad específicas de protección. El objetivo de Alpinestars es que la conducción en moto sea tan seguro y cómodo como conducir un coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Continuar Finalizar